martes, 11 de agosto de 2015

Cambio de hábito


hacia una vida mas sustentable...


La limpieza de mi casa, confieso que no es una de mis actividades favoritas, pero es necesaria y tomé la decisión de hacerla mas gratificante.

Desde que inicié en el camino de la sustentabilidad en el ámbito profesional me adentré en el estudio de la Limpieza Verde y fue fascinante ayudar a empresas y proveedores a diseñar políticas de limpieza verde muy eficaces, pero también la adapté a la dimensión de mi vida cotidiana.

Para empezar Realicé un barrido de los productos de limpieza tóxicos (consulta las fichas de seguridad y te sorprenderás de sus efectos) como clorox, fabuloso, Harpic, Mr Clean etc…etc… por otros productos a base de ingredientes naturales, biodegradables, menos agresivos con la fauna acuática o sin aromas irritantes y siempre que contaran con sellos verdes….


La señora que me apoyaba con la limpieza en mi  departamento, al principio no estuvo de acuerdo con los artículos de limpieza ecológicos que puse a su disposición, me expresó que de seguro  la haría batallar más.…. Pero después de utilizarlos confirmó como yo, su efectividad y me hablaba de las maravillas que lograba, finalmente hasta me agradeció por cuidar de su salud  y bienestar.

Los productos los consigo en diferentes tiendas como Walmart, Superama,  tiendas ecológicas en Guadalajara. Ultimamente no he podido conseguir facilmente mis marcas favoritas como Simple Green, Green Works,Clean House, Green Land, Newen

Entonces  volví a los productos químicos, y en consecuencia a contaminar el agua y sentir los efectos secundarios de utilizar tales productos, como alergias, e irritación de vías respiratorias, parece mentira pero después de un tiempo tu cuerpo se adapta a los productos naturales.

Investigué un poco más y encontré una forma que realizar aseo con productos amigables con el medio ambiente que se consiguen  e n   c u a l q u i e r   l u g a r   d e l   m u n d o !!!.

Tales como Agua oxigenada, Bicarbonato de Sodio, Vinagre de manzana o caña, sal, limón, aceite de coco....
He tenido excelentes resultados, próximamente les compartiré mis experiencias y algunas recetas, me encanta la idea de proteger a quienes habitamos mi hogar, le encontré otro sentido a la actividad que no me agradaba y la transforme en una forma de amar y cuidar lo que más quiero, creando un ambiente armónico y saludable para todos.

El cambio ambiental es posible si cada uno de nosotros cooperamos y ponemos un granito de arena. La diferencia no comienza globalmente, sino individualmente.

Arq. Paola Flores R

@floresmpaola